viernes, 7 de marzo de 2014

Y con este iniciamos...

¡Bienvenidos al Blog "Los vinos de la Luna Mayor"!

Me da gusto saber que me leen y que por medio de éste puedo compartirles experiencias y un par de conocimientos acerca de un tema que de verdad me apasiona, el mundo de los vinos. Sé que muchas personas me van a decir, "¡pues claro! a mi también me apasiona y sobretodo tomarlos", pero es que los vinos además de ser una rica experiencia al degustarlos, también es un tema realmente fascinante, que una vez encarrerados, a veces puede ser conversación de noches enteras. Así que me dedicaré a hablarles de ellos, Vinos de Mesa en su mayoría, pero pasando también por destilados, licores, cervezas y alguno que otro colado que me llame la atención.

Para comenzar, yo soy La Luna Mayor, y es aquí donde no necesito explicar la razón del nombre del Blog. De una u otra manera la Luna siempre ha estado presente en mi vida, en mis momentos, buenos y melancólicos, para llenarlos de energía y hacerlos aun mejores. Tengo una "perrhija" que amo entrañablemente que lleva éste nombre "Luna" y es ahí donde me convierto en "La Luna Mayor"  seudónimo que para ser sincera no lo inventé yo, sino un muy buen amigo.  En fin, soy Licenciada en Administración de Empresas de profesión, y aunque nunca he sido muy fan de mi carrera debo decir que gracias a ella un día encontré un trabajo que me cambiaría la vida.  Llegué en vivo y en directo a trabajar a una importadora de vinos de mesa, ¿que tal? aunque al principio me sentía aterrada, porque no solía tomar ni siquiera "chelas" con los cuates, pero mis jefes y compañeros de trabajo hablaban tan bien y tan bonito del tema que dije, he de aprender.  Y así fue, después de numerosas catas, degustaciones, cursos de capacitación y primeras borracheras casualmente en la oficina como me adentré en éste mundo hasta volverme capacitadora de restauranteros y meseros, representantes de vino en diversos centros de consumo.  Dí varias catas-conferencia a diferentes grupos de personas y poco a poco iba dando clases particulares a grupos de todo tipo de personas que les interesara el tema.  Eduqué en el mundo del vino a cuanta gente me rodeara y mis amigos decían que mi trabajo era el ideal! Me pagaban por tomar y comer, porque a veces estaba yo invitada a degustaciones de banquetes y cenas maridaje donde demostrábamos nuestros vinos y creábamos parejas perfectas con productos maravillosos que tenían los chefs para compartir. 

Y así dia a dia descubría un mundo maravilloso, lleno de arte y cultura.   La vida me trajo por diferentes rumbos que no imaginé hasta darme la oportunidad de estudiar formalmente éste tema y convertirme en "Sommelier" y eso definitivamente me ha dado una nueva perspectiva y gusto mayor de éste mundo maravilloso del que les platico.  Gracias a ésto decidí crear éste espacio para compartir un poco lo que sé y me gusta y de la misma forma me compartan temas, preguntas o inquietudes que tengan para situaciones especiales o no tanto.  Al final el vino por si mismo es especial, así que tiene el perfecto talento de hacer cualquier momento especial y mágico. Porque una copa de vino, llega a ser una excelente compañía luego de un día de trabajo.

Así que Bienvenidos, ¡vamos a conocernos! 
Comenta y Comparte.




19 comentarios:

  1. Gracias por compartir esto! La manera apasionada en pa que hablas del vino contagia los deseos de conocer más de él. Así que a la espera de lo que sigue! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tan lindo comentario! Espero seguir influyendo positivamente

      Borrar
  2. Qué sorpresa tan bonita fué el ver tu blog, El vino es uno de mis temas favoritos y no puedo esperar a ver el siguiente blog.

    Gina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero cada uno de los post te sorprenda bonito!!

      Borrar
  3. El valor por compartir , hace a la persona admirable!!!!! Te felicito y seguiré tus publicaciones. Marce


    ResponderBorrar
  4. Angela , 9 de marzo de 2014, 10 05
    Me encantó y gracias por compartir...seguiré pendiente

    ResponderBorrar
  5. Felicidades!!! me encantó la idea y la forma en que nos compartes las maravillas de este mundo del vino (hasta se antoja :P) así que seguiremos al pendiente de las publicaciones :) Caro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena vibra y por disfrutarlo a través de la lectura de estas experiencias!!!

      Borrar
  6. Tantos buenos recuerdos y siempre con una buena copa de vino

    ResponderBorrar
  7. Mis mejores deseos y mucha suerte en el blog... tenemos tanto que aprender. GBarbosa

    ResponderBorrar
  8. Es algo tan lindo compartir tantos bellos momentos, tú con una copa de vino y yo con una cerveza.

    Felicidades por este proyecto, me siento muy orgulloso de ti y no puedo esperar a ver el siguiente post para aprender cada día mas de ti.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Wines Test