martes, 4 de octubre de 2016

24 y van 5

Definitivamente nada mas empieza Sept... ejem.. Agosto, agosto!!!! Los festejos de la familia comienzan por el cumpleaños de un ser extraordinario que me hace sonreir todos los dias, y en directo llegamos a las fiestas patrias q siempre son bonitas y una semana después llega el Aniversario!
El aniversario que me hace rec
ordar que ayer (hoy hace 5 años) tomamos la importante decision de unir nuestras vidas a cambio de tener una hecha de dos cuerdas fuertes.
Este año festejamos tanto... la alegria de vivir de seguir coleccionando momentos, de disfrutar los esfuerzos premiados, los estreses calmados, los días de agotamiento por días de aún mas trabajo pero con la satisfacción de que la recompensa es justa.  Agradecimos el ser plenos, el ser una GRAN familia como somos y como juntos somos los mejores!
Festejamos los aniversario de Madera, y me esforce mucho en un proyecto sumamente significativo del simbolo de nuestra familia plasmado en madera, no se, pero para mi fue perfecto! como si además de regalarlo a mi esposo me lo hubiera regalado a mi misma y me hubiera vuelto loca de la emoción.

La contraparte a pesar de que dijo que no tenia ¨sorpresitas¨  me llevo a compartir una noche extraordinaria viendo el ballet de Moscú presentando el Lago de los Cisnes.  Y la Gran Cena de Aniversario en una cabaña en las montañas, llenos de frío, humedad,paz,  olor a tierra, y perritos mojados (los míos) y chimenea de leña, tuvo como plato central una arrachera al carbón acompañada de camarones y pimientos con queso cocinados tmb al carbón en un práctico mini asador portable con un perfecto y extraordinario Nebbiolo Mexicano,  qué mas se podría pedir??  LO AME!!!!
cosa deliciosa!!!!

Aún no llega algo que desencante mi pasión y fanatismo por los Nebbiolos Mexicanos, son tan puros, sutiles, perfectos y extraordinarios que los disfruto tanto!! pero tantisimo!!! que por supuesto fue el regalo y complemento perfecto para uno de los mejores días del año!


Y éste Nebbiolo estrella es el  Lienzo, de Vinícola Fraternidad, que para ser sincera, no conocía pero agradecí su presentación y me declaro su fan!

Es una mezcla de Nebbiolo con Cabernet Sauvignon del Valle de Guadalupe del 2015 de Vinícola Fraternidad, que en su Facebook dice que es el resultado de la unión de amigos unidos por el gusto del vino, y siendo así esto comprueba que cuando trabajas en lo que te gusta con gente que te gusta, los resultados son EXTRAODINARIOS!! El enólogo participante en la creación de éste Lienzo, es para mi sorpresa José Luis Durand, el enólogo de mi actual vino favorito Ícaro.  (de este hablamos luego que lo vuelva a probar)

Lienzo, tiene elegancia a pesar de su juventud, es potente, sutil y agradable, todo junto que lo hace redondo y excelente acompañante de platillos y momentos especiales pero nada complicados. En vista, tiene un color rubi fuerte y brillante, con tonos violetas en el ribete, es limpio y vibrante.En nariz, tiene notas de moras muy obscuras como cereza negra, zarzamora, vainilla, caramelo tostado, un toquesito fresco de yerbabuena o pimiento verde fresco.   En boca es redondo, untuoso, con taninos elegantes y sutiles, aciedez muy equilibrada que complementa la experiencia y mantiene la frescura en boca, principalmente se siente suave y muy disfrutable.  Es perfecto para pastas, carnes blancas, mariscos guisados, etc.



En mi opinion personal es un excelente vino,  si bien es cierto aun es muy joven y aguanta un par de años de guarda, pero en mi caso era el vino de la ocasion especial asi q no pretendia guardarlo, quiza mas adelante lo compre de nuevo. para probarlo en su maxima expresión.  Lo que si es q  a pesar de su fuerte presencia es facil de tomar, después de abrir deja que se oxigene un poco, si tienes un decanter le irá bien a esta cosecha, si no, solo dale tiempo, recuerda que su temperatura ideal es a temperatura ambiente, en mi caso ahroa si aplicaba, pero en el caso general, enfríalo un poco a q este en unos 18° - 20° es un vino que se vive en cada sorbo.

Para mi por el resto de su existencia sera un vino emblematico, lleno de recuerdos de una fecha muy especial, de una tarde y noche de lluvia, de lo acogedor de una fogata y la unión de mi familia, asi que por eso siempre lo recordaré como el complemento perfecto de esa escena tan especial.

Asi son los vinos, cuando acompañan el momento perfecto emanan magia.

Salud!
El camino, es infinito, es el mejor recorriéndolo juntos





6 comentarios:

  1. Me encanta leer a la Luna Mayor, es un momento en donde me puedo desconectar de todo y solamente disfrutar en lo que escribes, me encanta la manera como lo haces, gracias Luna Mayor.

    Que manera de festajar a la vida esos 5 anos de compartir tantas cosas contigo, primero Dios festejaremos muchos mas, vamos epipo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta escribir y mejor aún que me leas!!!
      Gracias por la inspiración y motivación!!
      Al pie del cañón epipo!!!!

      Borrar

Wines Test