jueves, 20 de octubre de 2016

Ahora hablemos de Cervezas


Sí la verdad es que yo soy de vinos, pero tengo una muy fuerte influencia en casa que es amante de las cervezas y que sueña con un día crear su propia cerveza, (esta es una razón más por la que somos almas gemelas)

El caso es que después de 5 años de casados, llevamos un muy buen camino recorrido con respecto a la prueba de cervezas nuevas, desconocidas o muy famosas, el punto es que nosotros no las hayamos probado, o por lo menos yo, porque él me lleva algo de ventaja, aunque ahora, la verdad me da emoción ver cervezas en eventos, anuncios, tiendas y decir "ya, ya, ya, ya!!"  

Yo me declaro fan total y absoluta de las cervezas obscuras pesadas y prácticamente negras, estos famosos estilos conocidos como Porter o Stouts son mis favoritos, me cuestan mucho mas trabajo las IPA o las Pale Ale y las claras "Light" no puedo con ellas "solitas" necesitan ser micheladas para poder realmente disfrutarlas!

Hoy en díal a cerveza "artesanal" ha cobrado una fuerza y una presencia sumamente fuerte en todos los lugares por lo menos a nivel nacional, en cada rincón en la CDMX hay un bar que tiene cervezas artesanales locales, o si corre uno con una super suerte llegas directamente a la cervecería con una variedad a lo mejor no infinita, pero sí básica generalmente de cervezas de excelente calidad. 


Este espacio de "Cervezas" lo quiero empezar con un par de cervezas que probamos hace poco que son de Michoacán, al ser orgullosamente Moreliana y habiendo encontrado una cerveza tan pero tan buena de aquellos rumbos, decidí darles el honor, de abrir esta sección. 

La semana pasada fuí con mis papás a la 3ra Feria de Pueblos Mágicos que tuvo lugar en la ciudad, una expo bastante interesante principalmente de artesanías, atracciones turísticas y gastronomía de los pueblos considerados como mágicos alrededor del país. Y como resulta que ésta adicción a probar cervezas nuevas ya se volvió un hobbie familiar, mi papá anda siempre atento pensando en cervezas diferentes que le pueda traer al Don Esposo a probar así que sin imaginarlo llegamos al stand de Jiquilpan y nos salen con la novedad de que traían una cerveza de la Cervecería Libertadores, que no solo venía como razón de presumir del Pueblo Magico, sino que encima de todo traían todas las etiquetas y las inocentes desconocidas para mí han ganado medallas de oro, plata y bronce en los distintos estilos que manejan, así que mi papá y yo nos vimos y dijimos, llevemos de estas!!!

 Elegimos una American IPA porque Don esposo es fan de éstas, y una Robust Porter, obvimante por mi! ésta útima ha ganado las tres medallas en diferentes años desde el 2012

Y si, ningún tipo de decepción, aún cuando no soy fan de las IPA debo de admitir que es una de las mejores que he probado! Exquisita combinacion de aromas y sabores en paladar simplemente extraordinaria.   Notas cítricas que creo fue lo que me envolvieron e hicieron disfrutar de una manera natural y fresca el firme amargor que se siente desde el principio. 

Y la Robust Porter llegó para tomar la delantera en mi lista de Favoritas, es una cerveza con un color tan obscuro y potente, con un aroma tan marcado de chocolate y café y quizá algo de cerezas, en paladar es la combinación perfecta de estos aromas, con un toque de amargor al final que le da el cuerpo firme y un sabor perfecto que bueeeeeeeeeeno que cosa mas delicosa!


Orgullosa y feliz de encontrar estos regalos al paladar y mas Michoacanos!

Ambas, ya estan en la repisa de la colección...

Salud paisanos!

PD. si quieren saber mas de esta cervecería y dónde encontrarlos búsquenlos en FACEBOOK "Cerveza Libertadores"


1 comentario:

  1. La mejor IPA que he probado en todo este tiempo, una de mis favoritas a la coleccion.

    ResponderBorrar

Wines Test