jueves, 20 de octubre de 2016

El cumple de la Luni



Mi Luni preciosa, como ha pasado el tiempo!!!
No se que tanto pasó y festejamos ahora tu cumple no. 6.


Para estar en la misma frecuencia Luna es la primer perrita de mi ahora familia, ella llegó como un regalo especial después de que el perrito de toda la vida con mis papás se fuera al cielo luego de 14 años, la situación económica del momento no era la mas despilfarradora entonces, asi que mi novio ahora esposo de cumpleaños me regaló toda la información sobre adopciones y perritos que necesitaban familia, y asi, llegamos por Luna, porque nos había llamado la atención una de sus hermanas, pero ya la habian adoptado, asi que nos presentaron a Luna y a su tremendo hermanito.  Ella se quedó quieta, tranquila y con la paz que creo que no habia sentido en sus cortos 3 meses de vida, acurrucada perfectamente en los brazos de mi novio, después de la plática obligatoria con la rescatista, pues quedamos en "pensarlo" porque para los dos, nuestra historia perruna había sido con perros machos, aunque yo me encanté desde ese momento que ella se quedó ahí con él.  Al despedirnos la bajo al suelo para poder irnos y se asustó tanto de que sus demás compañeritos querian jugar, ella siempre tan tímida y reservada que lo primero que encontró fue que él la volviera a cargar y no querer separse de él, por supuesto despues de ésto no había mucho que pensar, ella escogió estar con nosotros. 

Para ese entonces vivía con mis papás y ella no iba a ser una perrita de bolsillo, lo que sabíamos es que era cruza de labrador, mi papá por supuesto se atacó de que iba a crecer, pero no pasó mucho para que ella se volviera en el centro del universo.

A todos lados iba conmigo, estaba con nosotros atendiendo el café todo el día y se volvió parte del sueño, aprendió a moverse en el café, sabía que la barra era su cuevita y que arriba habia un baño si tenía necesidad, siempre fue tan entendida, tan expresiva, que se robó almas, corazones y pensamientos de toda la familia.
Después vino la boda, y la mudanza a Sonora, ella siempre por delante, siempre tomándose el tiempo de investigar si el entorno era seguro, pero con todo y su miedo, su manera tan peculiar de ser, fue mi mejor cómplice, compañera, amiga, angelito guardian, todooooooooooooo! que me acompaño en la aventura norteña! Ella hizo todo mas fácil y bonito, desde el primer momento fuimos una familia perfecta.

Así con mudanzas, viajes, aventuras y de todo ella siempre ha estado ahí en su tan querido lugar en la parte derecha del asiento de atrás del coche sin dejar que absolutamente nadie mas, ni sus mas queridos seres, se lo quiten, cuando ella a todo cede. 

Seis años después no hay mas que decir que gracias por estar, por ese amor incondicional, esas miradas tiernas, esa sonrisa de emoción, las trompadas de exigencia,  el extender su patita porque sabe que nos derrite.  Asi que con todo lo bonita que es siendo un dia tan especial había que celebrar!!!!  


Y si todo este choro va, pooooooooorque resulta que preparamos unos filetes de pescado, al estilo enpapelado pero al grill, es decir filetitos de pescado con verduras salteadas, sencillo pero bonito, lo acompañamos con un vinito blanco que por ahí teniamos en la cava. 

Un Chardonnay, uva mas clásica para un blanco, creo que es de las uvas mas conocidas del lado blanco, así como el Cabernet en los tintos, ambas de origen Francés pero que han tenido una excelente adaptación alrededor del mundo.  Es por eso que es una de las uvas mas plantadas a nivel mundial solo un escalón abajo del Airen, que es la uva clásica de los vinos blancos españoles.


Tiene notas sumamente frutales y aromáticas, y una sensación muy, llamemosle cremosa en boca, practicamente cualquier Chardonnay que te encuentrés será una garantía de excelente compañía para platillos sencillos o para brindar por bendiciones en momentos claves.    El Chardonnay tiene tanta importancia en tantos vinos de alta gama o en nuevas propuestas de vinos jóvenes y expresivos que incluso es la uva estrella del Champagne

Este del que les hablo es el Chardonnay Chileno, de Antares, les comenté en post pasados que les platicaría de sus etiquetas y este es otro de los favoritos, es una excelente propuesta sumamente arómatica con notas de durazno, manzana, pera, y en boca es untuoso y sutil, con una acidez perfectamente balanceada que lo hace un vino fresco pero con carácter, fácil de tomar sólo o acompañado!!! No lo pienses, y cuando lo veas, pruébalo!!!

Salud por la vida!

2 comentarios:

  1. Me encanta el vino blanco, y este es uno de mis favoritos. Creo que fue muy bien con el pescado.
    Gracias Luna por estos 6 largos y hermosos años que nos has brindado y ser una gran familia.

    ResponderBorrar

Wines Test