viernes, 11 de noviembre de 2016

Por fin se me hizo








Amo los vinos mexicanos y unos de mis favoritos, prácticamente la etiqueta que sea, son los de L.A. Cetto.   Estoy totalmente enamorada de la Reserva Privada Nebbiolo, pero bueno a él le dedicaremos un post completito que tengo una botella en la cava esperando el día.


Del que quiero hablar ahora y al que le tenía muchísimas ganas era a la línea de Don Luis Selección Privada, que es una línea de varias etiquetas doradas y elegantes que hacen honor a Don Luis Cetto quien ha dedicado muchisimos años a la creación y perfeccionamiento de una pasión convertida en vinos y que ahora son dignos representantes de nuestro país. 
Foto de In Cervesio Felicitas
www.incervesio.com

La línea de Don Luis tiene 4 etiquetas, su representante blanco que es el Viognier, Merlot, Concordia y Tierra.   Yo le traigo ganas al concordia, porque me encanta el blend de Cabernet y Shiraz, pero bueno, no lo encontré en la tienda y el que llegó a mis manos ha sido el Merlot y como ya lo imaginaba, fue perfecto. 

Un vino potente, pero sutil, equilibrado y atercipelado, es decir el balance exacto entre acidez, taninos y alcohol, todos se hacen presentes en boca pero ninguno opaca al otro dando la sensación de un vino elegante, y firme. Como buen merlot es muy frutal pero no sencillo. 

En nariz, predominan notas a frutos rojos y negros, mermelada de higo que desde el primer contacto te enamora y no puedes evitar las ganas ansiosas de probarlo. 

Lo acompañé con un asado al carbón de arrachera, un poco de guacamole  y tortillas de nopal. La combinación perfecta!

Es un vino d eprecio medio, pero que bien los vale, definitivamente los vinos del valle de guadalupe se han vuelto garantía de éxito, calidad y sabores exquisitos. 

Salud Don Luis!








1 comentario:

Wines Test